Sobre el Guadalajara Arco Club
 

El GUADALAJARA ARCO CLUB, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1989, con el fin de facilitar la práctica del Tiro con Arco a todos aquellos simpatizantes de este deporte en nuestra provincia, que necesitaban un lugar y una regulación para esta actividad. Tiene Licencia Federativa y es miembro de la Federación Territorial Castellano-Manchega.

Actualmente el número de socios está en torno a los 150, en una clara progresión al alza.

Escuela de Tiro con Arco

El GUADALAJARA ARCO CLUB pone a disposición de sus socios cursos de tiro con arco impartidos por monitores titulados a nivel nacional. Tanto los socios de nueva incorporación como los ya iniciados disponen de la posibilidad de tener un seguimiento adecuado a su nivel deportivo, tanto en grupo en un primer momento, como individualizados una vez la trayectoria del arquero así lo requiera.

Instalaciones

El GAC tiene sus sede deportiva en la sala de tiro ubicada en los bajos de la piscina cubierta municipal de la calle Francisco Aritio. Estas instalaciones están cedidas al club por el Excmo. Ayto de Guadalajara.

Competiciones

Anualmente se realizan cuantas competiciones están fijadas en el Calendario Oficial de la RFETA. De entre los arqueros que forman parte del club, y en representación del mismo, siempre hemos tenido representantes en campeonatos a nivel regional y nacional, e incluso internacional, teniendo siempre a alguno de ellos entre los primeros puestos.

No en vano en los últimos años siempre hemos tenido arqueros de Guadalajara en los podiums de los Campeonatos de España, siendo ya más de una decena los Campeonatos Naciones conseguidos.

Eventos

En nuestra ciudad ya hemos celebrado varios campeonatos de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco.

El Torneo "Ciudad de Guadalajara" es el evento deportivo anual con el que siempre colabora el GAC en la celebración de las Ferias y Fiestas de esta ciudad y que se lleva a cabo en instalaciones municipales de primer orden, contando para ello con colaboraciones puntuales, si bien toda la organización, diseño de publicidad, difusión y medios informativos, corre a cargo del Club.

En los últimos años el club ha prestado su colaboración al desarrollo y éxito de actividades de promoción deportiva a nivel provincial en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y la Excma. Diputación Provincial.

Financiación

El G.A.C. se financia con las cuotas anuales de sus socios, así como de la percepción de las subvenciones oficiales que el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha nos brindan, sufragando de esta manera los gastos que comporta la reposición obligada y continua del material de arquería para los entrenamientos y práctica del deporte, tanto al aire libre como en sala.

 

 

GAC

 

piscina

 

flechas

 

canaritos

 

tgc